A . N .A
Por décadas una parte de la humanidad, viene trabajando desde diferentes áreas de la ciencia y la creatividad, desarrollando estrategias y herramientas tecnológicas para contrarrestar la naturaleza de los efectos humanos en las diversas ecologías.
Implementamos la agricultura industrial como una de las soluciones modernas de producción de cultivos, animales y productos animales como huevos o leche, cubriendo el 60% de toda la energía alimentaria. Actualmente continúa siendo uno de las retos vitales.
Para cubrir la demanda alimentaria, se han desarrollado también complementos como lo son: los bioestimulantes para el estrés vegetal, nuevas tecnologías de riego y polinización para los cultivos.
Bioestimulantes
Son sustancias que promueven el crecimiento, desarrollo y maduración de las plantas.
Mantienen las semillas en estado de germinación latente, impulsa la emisión de raíces, la floración y retardo de la caída de las flores, y la fructificación y retardo de la caída de los frutos. En el caso de la fruticultura, A.N.A (ácido naftalen acético) es usado para facilitar la recuperación de la planta después de la condición de estrés.
Polinización artificial
Son técnicas usadas mediante instrumentos diversos para generar la polinización de las plantas. Estas herramientas creadas van desde largos pinceles recolectores hasta drones que imitan los cuerpos difusos de los insectos, en especial de abejas y abejorros, con propiedades electroestáticas para la recolección del polen.
Riego por pivote
Los pivotes, son sistemas móviles de riego por aspersión, creados por el granjero Frank Zybach en los años 40 ́s, revolucionando la agricultura en los EE.UU permitiendo regar eficientemente grandes superficies. Actualmente es uno de los sistemas de riego más populares para operaciones agrícolas en el mundo.
Si bien la identificación de los problemas es el primer paso para avanzar en la ideación de soluciones innovadoras para luego priorizarlos. Y estos retos planetarios implican resoluciones de sostenibilidad y una visión alternativa de la globalización centrada en la calidad de vida. ¿Qué pasa cuando creamos una solución al problema con una equivocada catalogación? Estaremos creando las soluciones adecuadas identificando acertadamente los problemas frente a los nuevos retos? Todavía podemos forjar un nuevo paradigma de sostenibilidad mediante la solidaridad humana, la resilencia ambiental y una ciudadanía instruida.
Entérese de nuestros eventos y exposiciones